Hospital Dr. Luis Razetti

Barinas alcanzó meta de 100% cobertura de Atención en Salud

Barinas alcanzó meta de 100% cobertura de Atención en Salud

La ministra Luisana Melo constató los aciertos en visita a la región

El Ejecutivo Nacional se esfuerza por la protección del pueblo, superando las dificultades económicas, profundizado las misiones sociales y trabajando en conjunto para vencer de manera contundente la coyuntura. 

67 espacios de atención en salud y 76 equipos básicos de asistencia médica ya se encuentran conformados en el estado Barinas, según ratificó la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Luisana Melo, durante un recorrido efectuado por esta zona del país.

La titular constató que ésta es una de las primeras entidades en alcanzar el propósito de 100% de cobertura en atención en salud, por lo que el llamado de la delegación capitalina es a edificar un modelo que responda a las necesidades del pueblo.

Melo expresó que “hay que salir de los consultorios y ofrecer atención directa e integral en las comunidades, para conocer las estadísticas de embarazadas, diabéticos, hipertensos, entre otras patologías, a fin de brindar orientación oportuna y contribuir a mantener a la población con índices de salud y bienestar elevados".

Apuntó que el Ejecutivo Nacional se esfuerza por la protección del pueblo, superando las dificultades económicas, profundizado las misiones sociales y trabajando en conjunto para vencer de manera contundente la coyuntura. 

“Este accionar forma parte de las políticas de cambiar el esquema rentista, por uno productivo, con el oportuno abastecimiento soberano de medicamentos y la construcción de patios productivos en los consultorios populares de salud”, ratificó la ministra Melo.

 

Isabel Herrera

Publicado Por

ISABEL HERRERA