Hospital Dr. Luis Razetti

Dra. Antonieta Caporale, nueva ministra de Salud

Dra. Antonieta Caporale, nueva ministra de Salud

Es ginecóloga con experiencia en la dirección de centros asistenciales

Estuvo a cargo de la Maternidad Concepción Palacios y el Hospital Universitario de Caracas (HUC)

El pasado 04 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a la  Dra. Antonieta Caporale como nueva ministra de Salud, en sustitución de Luisana Melo, quien desempeñó la función desde inicios de 2016.

Luego del nombramiento, surge en la opinión pública la pregunta con respecto a ¿quién es Antonieta Caporale?

De acuerdo a su hoja de vida la funcionaria es especialista en ginecología, con desempeño en el Hospital Oncológico Padre Machado. Estuvo a cargo de la Maternidad Concepción Palacios desde 2012 hasta junio de 2015. Como datos significativos de su gestión se conoce  que encabezó la inauguración del servicio materno – fetal y realizó la entrega de 57 camas en la unidad.

Posteriormente, asumió las riendas del Hospital Universitario de Caracas (HUC), hospital autónomo tipo VI (oncológico) de gran proyección en el país y que se ubica en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, rol en el que permaneció hasta los pasados días.

"He llamado a una compañera, médica venezolana, especialista en varios temas de medicina, se trata de la doctora Antonieta Eveling Caporale Zamora, para que asuma el ministerio del Poder Popular para la Salud", indicó el Jefe de Estado cuando dio a conocer a los venezolanos la noticia.

Isabel Herrera

Publicado Por

ISABEL HERRERA