Hospital Dr. Luis Razetti

Nueva directiva del Razetti articula con instituciones para optimizar distribución de insumos

Nueva directiva del Razetti articula con instituciones para optimizar distribución de insumos

El Dr. Luis Alfonso Rojas avanza en diagnóstico del centro asistencial

 

Tras asumir formalmente la dirección del Hospital Dr. Luis Razetti en Barinas, este jueves 02 de febrero el nuevo titular del primer centro de salud en la entidad llanera, Dr. Luis Alfonso Rojas, informó que entre sus primeras acciones está la realización de una evaluación general del nosocomio.

“Ya hemos sostenido algunas reuniones con obreros, personal administrativo y médico, encontrando que hay mucha gente dispuesta a ayudar para se superen las debilidades coyunturales que existan”, precisó.

Pidió paciencia a la colectividad ya que, en principio, debe hacer un diagnóstico del nosocomio para luego elaborar un plan de acción que discutirá con la directora regional de Salud, Dra. María Eugenia y la gobernadora del Estado, Zenaida Gallardo.

El Dr. Rojas dijo que entre sus preocupaciones está la distribución de insumos por lo que sostuvo una reunión con el equipo de seguridad y los organismos competentes, como la Policía Nacional y la Milicia Bolivariana, de modo que cada quien asuma tareas de vigilancia en ese sentido, con el respaldo del Poder Popular.

Recordó que la región cuenta con un centro robotizado para el almacenamiento y asignación de fármacos y material quirúrgico, lo que constituye una gran fortaleza.

Enfatizó que su objetivo es contribuir con la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), hacer frente a la guerra económica y funcionar en concordancia con los 17 Centros de Diagnóstico (CDI) y los nuevos mecanismos para brindar atención a la ciudadanía.

A su vez, agregó que tiene previsto fomentar el seguimiento a las mujeres en edad fértil para hablar de prevención del embarazo temprano, entre otros programas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Isabel Herrera

Publicado Por

ISABEL HERRERA