Hospital Dr. Luis Razetti

Operan 3 casos de labio leporino en el Razetti

Operan 3 casos de labio leporino en el Razetti

Se da continuidad a la labor de Fundación Sonrisas Barinas

Las intervenciones fueron llevadas a cabo por los cirujanos pediatras Ricarte Ruiz y Jessy Mendoza, además de la estudiante de tercer año de esta especialidad, Jenlly Betancourt.

Este viernes 03 de febrero se cumplió otro plan quirúrgico de la Fundación Sonrisas Barinas en el Hospital Dr. Luis Razetti de la entidad llanera, en una actividad coordinada por el jefe de pediatría en el centro de salud, Dr. Ricarte Ruiz.

La oportunidad fue propicia para resolver tres casos de hendidura labial a los pacientes: Marianny Ojeda (de un año de nacida y procedente de Trinidad de Orichuna), Dainer Mejías (de 3 años y residente en Barinitas) y Leandro Machuca (de 4 meses y quien habita en la ciudad de Barinas).

Las intervenciones fueron llevadas a cabo por los cirujanos pediatras Ricarte Ruiz y Jessy Mendoza, además de la estudiante de tercer año de esta especialidad, Jenlly Betancourt.

La Fundación Sonrisas Barinas existe en la región desde 1994 y trabaja de la mano de Operación Sonrisa, en el ámbito nacional. El propósito que cumple esta organización es beneficiar a la población con labio leporino y paladar hendido.

Su sede se encuentra ubicada en el segundo piso del Razetti, oficina de Cirugía Pediátrica, lugar al que pueden acudir los representantes de menores con esta característica, de modo que sean evaluados de manera gratuita por un equipo médico y se programe la operación en el corto plazo.

El Dr. Ruiz señaló que por cada mil nacidos vivos llega al mundo un bebe con este defecto congénito, que de no ser atendido oportunamente limita la realización de actividades básicas como besar, silbar y reír.

El acompañamiento del personal calificado en esta institución es desde el diagnóstico y hasta el post operatorio, ya que la convalecencia se estima que demore 10 días (con una dieta líquida), tras los cuales el infante retoma su rutina habitual.

Aquellas personas que deseen información al respecto pueden comunicarse a través del 0273 – 3990546. También, se mantienen las puertas abiertas para organismos públicos y privados que quieran contribuir con esta buena causa, donde siempre es bienvenido el apoyo de voluntarios.

Isabel Herrera

Publicado Por

ISABEL HERRERA