Hospital Dr. Luis Razetti

Baños Externos del Razetti son modelo de autogestión

Baños Externos del Razetti son modelo de autogestión

La institución dispone de 6 sanitarios y 3 duchas para el uso de los familiares de pacientes

El acceso a este espacio es gratuito; sin embargo, quienes lo deseen pueden realizar una colaboración monetaria que se usa como mecanismo de autogestión, a fin de adquirir insumos de limpieza, cambiar bombillos, etc.

En condiciones de higiene y orden funcionan diariamente los Baños Externos del Hospital Dr. Luis Razetti Barinas, ubicados en el estacionamiento de la Emergencia, al lado de la Sala de Anatomía Patológica.

En un recorrido efectuado durante la mañana de este lunes 06 de febrero, se pudo constatar que el ambiente que cuenta con 6 sanitarios (distribuidos en damas y caballeros), así como 3 duchas para el uso de los familiares de pacientes, está operativo y disponible bajo la supervisión de 5 trabajadores que laboran por turno.

El jefe de Saneamiento Ambiental en el nosocomio, Jhonny Santana, señaló que el equipo de trabajo de esta área se organiza en tres horarios que son: 7 am a 1 pm, 1 pm a 7 pm y 7 pm a 7 am.

Indicó que el acceso a este espacio es gratuito; sin embargo, quienes lo deseen pueden realizar una colaboración monetaria que se usa como mecanismo de autogestión, a fin de adquirir insumos de limpieza, cambiar bombillos, etc.

Manifestó que hasta el presente no se han recibido quejas de la ciudadanía; por el contrario se muestran agradecidos con esta sala que permite el aseo y de la que no se disponía en el pasado.

Santana instó a los usuarios del nosocomio para que eviten realizar sus necesidades fisiológicas en lugares que no estén destinados para tal fin, tomando en cuenta que esto fomenta olores fétidos y  contaminación, representando una amenaza para el bienestar de los enfermos.

Adicionalmente, dijo que se mantienen abiertos a las observaciones y sugerencias que les puedan formular, entendiendo que el Poder Popular es un elemento clave en la auditoría de los centros asistenciales del país.

 

 

 

Isabel Herrera

Publicado Por

ISABEL HERRERA