Hospital Dr. Luis Razetti

UCIPN del Razetti recibió dos ventiladores mecánicos de alta frecuencia

UCIPN del Razetti recibió dos ventiladores mecánicos de alta frecuencia

El coordinador del área, Dr. Mario López, destacó la utilidad de esta tecnología de punta

Otra de las bondades de estos módulos es que pueden acompañar el traslado del infante a otro sitio que se requiera, tomando en cuenta que disponen de una pila de energía interna.

Como un aporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal (UCIPN) del Hospital Dr. Luis Razetti en Barinas recibió recientemente dos ventiladores mecánicos de altas frecuencias respiratorias.

De acuerdo al coordinador de esta sala, Dr. Mario López Sayago, estos equipos constituyen herramientas claves para el tratamiento de recién nacidos con asfixia perinatal o patología de membrana hialina.

Aclaró que hasta el presente no disponían de los dispositivos que permiten dar respuesta oportuna al 20 % de los padecimientos respiratorios que ingresan al centro asistencial.

El Dr. López agregó que otra de las bondades de estos módulos es que pueden acompañar el traslado del infante a otro sitio que se requiera, tomando en cuenta que disponen de una pila de energía interna.

Más asignaciones

En otro sentido, el jefe de Bienes Nacionales en el Razetti, Carlos Martínez, se refirió a otras dotaciones que se han realizado a este nosocomio, entre las que se encuentran 6 monitores de parámetros fisiológicos que esten proceso de instalación en la Emergencia.

También se incorporó una servocuna en el retén neonatal de segundo piso, además de dos monitores y dos lámparas de fototerapia, que se usan en este ambiente y el retén de tercer piso.

Como bien es sabido, la servocuna es una incubadora cerrada que permite aislar al enfermo, proporcionándole un entorno con la temperatura y condiciones favorables a su desarrollo.

Isabel Herrera

Publicado Por

ISABEL HERRERA